Un cuerpo con aparentes huellas de violencia fue localizado en inmediaciones de la comunidad Miraflores en Tepeji del Río mientras en este municipio se aplicaba un amplio operativo de seguridad para inhibir actividades delictivas.
Localizan cuerpo de un hombre
La central de emergencia fue alertada sobre la presencia de un cuerpo en un camino de terracería de dicha comunidad, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quienes confirmaron la presencia de un cuerpo con aparentes huellas de violencia y de inmediato acordonaron la zona.
Además, informaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sobre el hecho para el envío de peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y de agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), para que aplicaran las acciones correspondientes dentro del protocolo.
De acuerdo a la información extraoficial el cuerpo correspondía a un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien vestía un pantalón color gris, una playera del mismo color, una sudadera color negro y zapatos de color negro, y el cadáver presentaba aparentes huellas de violencia.
Posteriormente el personal de la procuraduría aplicó el protocolo correspondiente y una vez que este concluyó se ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde permanece en calidad de desconocido.
Operativos de seguridad
El hallazgo del cadáver se da en medio de un amplio operativo de seguridad, en el que participan diversas corporaciones, entre ellas la policía municipal, la policía estatal, agentes de Guardia Nacional y policías de investigación.
Como parte de ese operativo las corporaciones desplegaron retenes carreteros en diversos puntos de acceso al municipio, puntos en los que realizaron revisiones de automóviles y motocicletas para detectar unidades posiblemente relacionadas con actividades ilícitas.
Además de ello se implementó un cateo en una propiedad situada en los límites entre Tepeji y Tula de Allende, en la zona conocida como Las Nueces, cerca de la comunidad San Ildefonso; de igual manera se implementaron recorridos de presencia en diversas comunidades.
En esos recorridos, que iniciaron desde la noche del martes, participaron unidades de todas las corporaciones, aunque hasta el momento no se han dado a conocer los resultados de este megaoperativo realizado en Tepeji del Río en las últimas horas.
En los últimos días la policía municipal ha realizado diversos aseguramientos, entre ellos de personas con armas de fuego, quienes al no acreditar la posición de estas fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se defina su situación jurídica.
También se han recuperado unidades entre ellas motocicletas y se ha detenido a personas presuntamente relacionadas con intentos de robos; por su parte integrantes del grupo de vigilancia vecinal de la colonia Tianguistengo-La Romera han realizado aseguramientos, aunque no los han entregado a la policía municipal, pues los han liberado, pero sí los han advertido para que no vuelvan a la colonia o de lo contrario serán agredidos físicamente.