A las orillas de la carretera que guía hacia el municipio de San Andrés Calpan, pobladores que transitaban por la zona encontraron el cuerpo de un joven el cual solo estaba cubierto por plástico tipo aluminio y con lo que parecía ser un fuerte golpe en la cabeza.
Fue la tarde de este jueves, cuando los ciudadanos hicieron un llamado al 911, donde reportaron el encuentro del cadáver, motivo que llevó a agentes de la Policía Municipal hasta la vialidad con altura de la calle 6 Sur.
A su arribo, los oficiales tomaron conocimiento de los hechos y procedieron a acordonar la zona, por lo cual pidieron el apoyo de los servicios periciales. Del mismo modo, se señaló que el masculino presentaba una exposición de los órganos internos del cráneo.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) retiraron el aluminio que cubría al joven de entre 28 y 30 años de edad, a la par que comenzaban la búsqueda de elementos que pudieran ayudar con su identificación y a aclarar su muerte.
Posterior a ello, las autoridades ministeriales realizaron el respectivo levantamiento de cadáver, mismo que fue trasladado hacía un anfiteatro donde se espera que alguien acuda a reconocerlo de manera formal.
Por otra parte, cabe destacar que no se ha aclarado la razón de su herida en el cráneo, no obstante se investiga si se podría haber tratado de un golpe o un disparo a quemarropa, sin embargo, ya se ha abierto una carpeta de investigación para buscar resolver el caso.
AFM