Campesinos hallan cadáver de joven ejecutada a disparos en Tecamachalco

Los paramédicos indicaron que el cadáver de la joven mujer presentaba al menos diez impactos de arma de fuego.

Escena del crimen. (Andrés Lobato)
Jesús Zavala
Puebla /

El pasado miércoles, a través de llamadas anónimas a los números de emergencias del 911, pobladores de la localidad de Lomas de Romero, límites con el municipio de Quecholac, informaron sobre el hallazgo de lo que parecía ser el cuerpo de una mujer de entre 25 a 30 años de edad, lo que derivó en la respuesta de elementos de emergencia quienes dieron informe de haber encontrado al menos diez impactos de arma de fuego en la víctima.

Este jueves, las investigaciones pertinentes arrojaron que fue un grupo de trabajadores campesinos quienes se encontraron con el cuerpo de la hoy occisa, quienes al verla en el piso y con diversas lesiones sangrantes, hicieron un llamado anónimo al 911 para pedir auxilio para quien hasta ahora no se ha reportado su identidad, esto en la comunidad de Tecamachalco, perteneciente al llamado Triangulo Rojo.

Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco acudieron al sitio en cuestión para validar el reporte que se había generado alrededor de las 15:00 horas, para que posteriormente un grupo de paramédicos se movilizaran hasta el terreno, donde al hacer una primera revisión del cuerpo, concluyeron en que este ya no presentaba signos vitales.

De igual forma, los paramédicos indicaron que el cadáver presentaba al menos diez impactos por proyectil de arma de fuego en la cabeza, rostro, boca y en diferentes partes del cuerpo. La víctima de entre 25 y 30 años de edad vestía un pantalón de mezclilla de color gris, blusa de color rosa, tenis negros y cabello ondulado, además de contar como seña particular con dos tatuajes con los nombres de Ángel y Bryan en una de las piernas.

Posterior a las primeras diligencias, cabe destacar que, en lugar de los hechos, se hallaron casquillos percutidos, por lo que se especula que la joven pudo haber sido acribillada en el mismo lugar donde se encontró su cuerpo horas más tarde, así mismo los cuerpos de emergencia procedieron a cubrir el cadáver, mismo que fue resguardado por policías municipales hasta la llegada de las autoridades ministeriales, quienes se encargarán de las investigaciones pertinentes.

Una vez que el personal de Servicios Periciales y Policía Ministerial recopilaron la información necesaria y concluir las diligencias, el cadáver de la víctima fue trasladaron anfiteatro en calidad de desconocido en el municipio de Tecamachalco.

mpl

LAS MÁS VISTAS