Un amplio despliegue de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía General del Estado de Puebla, de la policía municipal de Tehuacán y estatal, se dio este domingo en la junta auxiliar de Santa Cruz Acapa, donde ubicaron un inmueble en la que era utilizado como bodega, para hacer una diligencia en el interior de este, al contar con información que había personas inhumadas.
Este sitio que desde ayer fue inspeccionado por personal de la AEI, quedó bajo vigilancia de la policía, para que este domingo continuaran con las investigaciones que trascendió iniciaron después de la detención de dos sujetos que se dieron en el transcurso de la semana que recién termino.
El sábado, en el inmueble construido con tabique comprimido de unos 100 metros de largo y comunicado con una angosta calle de terracería, era ocupado según dijeron vecinos a la policía, como bodega, no se mencionó que tipo de productos ahí guardaban, ni quien es el propietario.
Esta construcción esta apartada de la mancha urbana de esta junta auxiliar que se encuentra al Sur-Oriente de Tehuacán, la cual tiene conexión cercana con la carretera estatal Tehuacán -Teotitlán.
Al continuar con las indagatorias del caso, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, este domingo llevaron hasta el lugar un trascabo con el cual hicieron excavaciones en puntos que previamente fueron identificados, fue así como iniciaron los trabajos y encontraron los cuerpos de tres personas en avanzado estado de descomposición.
Fueron más de tres horas en que los integrantes de las corporaciones policíacas estuvieron en ese lugar, realizando las diligencias de este caso que dio como resultado que encontraran estas fosas clandestinas que por primera vez son halladas en Tehuacán.
Los cadáveres de los varones que estaban maniatados y en posición fetal, fueron trasladados inicialmente al anfiteatro municipal de Tehuacán, de quienes esperan sean identificados por las prendas de vestir que aún tienen y que sus edades van de los 35 a 50 años de edad.
CHM