En un lapso de una hora, fueron hallados los cadáveres de dos mujeres, uno de ellos calcinado, en distintos puntos del municipio de Acajete.
De acuerdo con las investigaciones que fueron reveladas este lunes, ejidatarios acudieron a sus tierras ubicadas en la junta auxiliar San Jerónimo Ocotitlán cerca de las 07 horas del domingo.
En el lugar, encontraron un vehículo calcinado, por lo que de inmediato dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911 para que la radioperadora enviara a las autoridades.
Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal se movilizaron a los ejidos a bordo de sus unidades oficiales para tomar conocimiento del caso. Tras revisar el vehículo, indicaron que en el asiento trasero estaba el cadáver calcinado de una mujer, quien hasta el momento no ha sido identificada.
El mismo día, pero a las 8 horas, unos pobladores caminaban en las inmediaciones del basurero de la junta auxiliar Santa Isabel Tepetzala.
En ese momento, al interior de un terreno baldío localizaron el cadáver de una mujer. Por lo anterior, las personas dieron aviso a las autoridades policíacas, quienes no pudieron confirmar si el cuerpo tenía heridas.
Por lo anterior, resguardaron la zona hasta donde llegaron los familiares de la víctima que la identificaron como Clara “N”, de 50 años de edad, quien al parecer salió de su domicilio el sábado a las 18 horas.
Los cadáveres de ambas víctimas fueron llevados al anfiteatro local del municipio de Tepeaca por las autoridades ministeriales que, si investigan ambos casos como feminicidios, serían al menos el 61 y 62 que ocurren en la entidad, en lo que va del año, según los registros de MILENIO Puebla.
mpl