Con quemaduras de ácido muriático y golpeados fueron hallados los cadáveres de dos hombres dentro de una ferretería, donde había botellas de bebidas embriagantes y faltaban al menos dos vehículos, en la colonia Reforma Sur de la capital poblana.
De acuerdo con las primeras investigaciones, una empleada llegó ayer por la mañana para iniciar su jornada laboral a la Ferretería Ortiz, ubicada sobre la Prolongación Reforma y la esquina de la 57 Sur.
Como su patrón no le abrió, decidió retirarse y regresar la mañana de este lunes, pero el inmueble, que también es domicilio particular, seguía cerrado.
Por lo anterior, la mujer le dio aviso al número de emergencias y auxilio del 911, lo cual movilizó a un grupo de policías municipales y estatales.
A su llegada, ingresaron a la ferretería, donde encontraron sin vida al dueño, de unos 50 años de edad, y a otro hombre, de unos 45 años de edad, así como diversas botellas de bebidas embriagantes.
Los paramédicos del SUMA indicaron que tenía diversos golpes y quemaduras de ácido muriático.
Al inmueble llegaron familiares de las víctimas, quienes dijeron que al interior faltaban al menos dos vehículos.
En este momento, los elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, en lo que los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las diligencias.
Posteriormente, trasladarán los cuerpos de los fallecidos al anfiteatro local y abrirán una carpeta de investigación para determinar si el móvil del hormicidio fue robo o por otra situación.
mpl