Tras varias horas de labor forense y de búsqueda al interior de un respiradero de mina en el municipio de Cardonal, en el Valle del Mezquital de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado localizó tres cuerpos sin vida y restos óseos.
Las investigaciones que llevaron al hallazgo, derivaron de una denuncia que recibió el Ministerio Público en la que se reportaron olores fétidos en un respiradero de mina en la localidad de El Arenalito.
Acudieron al sitio personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas; la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo; la Subsecretaría de Protección Civil y la Guardia Nacional.
A partir del inicio de la carpeta de investigación, se ordenaron las primeras acciones ministeriales y al constituirse en el lugar, agentes de la División de Investigación constataron el hecho denunciado.
A través de equipo tecnológico, a 120 metros de profundidad, especialistas de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo confirmaron la presencia de cuerpos sin vida y posterior a ello comenzó el rescate de dos cuerpos de sexo femenino y uno más masculino, sin vida. También se localizaron dos fragmentos óseos.
Tanto los cuerpos sin vida rescatados por el Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Hidalgo, como los restos óseos, fueron trasladados al servicio médico forense para su estudio, análisis e identificación. El sitio de hallazgo permanece acordonado para su procesamiento y las indagatorias continúan.