Encontraron un nuevo campo de exterminio en el municipio de Río Bravo, en el lugar hay restos humanos calcinados; con este van 15 sitios localizados por madres buscadoras y que están pendientes de ser procesados por la Fiscalía General de Justicia.
Este lunes comenzó un nuevo operativo por parte del grupo Desaparecidos por Tamaulipas Colectivo de Amor, esta vez a las afueras de Río Bravo, sobre la carretera 47 a Reynosa, cerca de La Posta.
- Te recomendamos Niño de 8 años muere tras ser atropellado por auto que era reparado por su papá en Matamoros, Tamaulipas Policía
Ellos planean las búsquedas de acuerdo a los reportes que les llegan de forma anónima, de lugares donde hay o había mucho movimiento de la delincuencia.
Y este lunes el grupo, que además era acompañado por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, la Guardia Estatal y la Nacional, logró identificar restos humanos que habían sido calcinados.
Así comenzaron a explorar y se percataron que había tambos, aparentemente utilizados para desaparecer personas, así como sogas y otros equipos ocupados para el mismo fin.
Encontraron una playera y una funda de almohada, así que de inmediato llamaron a la Fiscalía General de Justicia para que la zona quedara resguardara.
Edith González, representante del Colectivo, indicó que con este ya van 15 sitios de exterminio que en cuentan en lo que va del año en diferentes puntos entre Reynosa y Matamoros.
Mismos que además no han sido procesados por la Fiscalía General de Justicia, es decir que los no han sido todavía levantados y llevados al Servicio Médico Forense para su identificación, lo que les preocupa pues estos restos podrían desaparecer o dañarse con el paso del tiempo.
- Te recomendamos Detienen a cinco delincuentes en Reynosa, uno de ellos objetivo prioritario en Tamaulipas Policía
EAS