Hallan cuerpo baleado en Tezontepec; en Atotonilco localizan a bebé en aguas negras

La PGJEH inició las carpetas de investigación correspondientes

Escena del crimen | Cuartoscuro
Francisco Villeda
Ciudad de México /

El cuerpo de un hombre fue localizado la mañana del jueves en Tezontepec de Aldama, de acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Vecinos de la comunidad Carrasco reportaron a la central de emergencias la presencia de un cuerpo en un camino de terracería de esa zona, mismo que a simple vista presentaba huellas de violencia.

Al punto referido se movilizaron elementos de la policía municipal y de la SSPH para efectuar la búsqueda; minutos después hallaron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, mismo que vestía pantalón color negro, sudadera azul y presentaba un impacto de bala en la espalda.

Junto al cadáver fue localizada una motocicleta; de inmediato la zona fue acordonada para preservar el área y se informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para el envío de peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), a fin de implementar el protocolo correspondiente.

Después de los peritajes y diligencias ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para el procedimiento de ley; la PGJEH inició la carpeta de investigación correspondiente por el homicidio de la persona, quien permanece en calidad de desconocida.

En Atotonilco de Tula se reportó el hallazgo del cadáver de un bebé de aproximadamente 4 meses de edad al interior de uno de los canales al interior de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), de la comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicada en los límites entre las comunidades San José y San Antonio.

El hallazgo lo realizaron trabajadores de la planta que realizaban tareas de mantenimiento en el área 100; de inmediato suspendieron las labores en espera de la llegada de las autoridades.

Policías municipales y elementos de Protección Civil (PC) acudieron al lugar y acordonaron el lugar, además de informar a la PGJEH sobre el hecho, cuyo personal arribó horas después y tras el protocolo correspondiente ordenaron la extracción del cuerpo y su traslado al Semefo, como parte del proceso por el que se inició una carpeta de investigación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.