El cuerpo de una persona con posibles huellas de tortura fue localizado en inmediaciones de la presa Endhó, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
La central de emergencias fue alertada sobre la presencia de un cuerpo flotando en el embalse, cerca de la orilla, a la altura de la colonia San Francisco Bojay, por lo que se movilizaron al lugar elementos de la policía municipal de Tula y bomberos.
Tras una búsqueda localizaron en el sitio el cuerpo desnudo de una persona, flotando boca abajo, y el cual tenía una bolsa café en la cabeza; enseguida se aseguró el cuerpo y se notificó del hallazgo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Lo anterior para el envío de peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y de agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), con la finalidad de que realizaran los peritajes y diligencias correspondientes.
El cuerpo fue extraído del agua por bomberos y posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para implementar el protocolo correspondiente para establecer su identidad; la PGJEH inició una carpeta de investigación por los hechos.