Dentro de bolsas de basura y desmembrado, es como abandonaron al menos un cadáver en la capital poblana durante el inicio del 2026, siendo este, el primer caso en su tipo registrado durante este año nuevo; sin que hasta ahora se haya resuelto el móvil del crimen.
La mañana de este 1 de enero, vecinos de la comunidad de San Miguel Espejo, caminaban por el puente que delimita la capital con el municipio de Amozoc, cuando encontraron bolsas de basura que eran mordidas por perros y desprendían de su interior lo que parecía ser sangre.
Tras ahuyentar a los caninos, los civiles notaron que había aparentes restos humanos en su interior, por lo que llamaron a emergencias y solicitaron el arribo de las autoridades en el área.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al sitio como primeros respondientes y tras confirmar el hallazgo, se resguardó el perímetro con apoyo de personal de la Guardia Nacional y Policía Estatal.
Hasta el momento, se ha señalado que sería al menos el cadáver de una persona el encontrado en estas condiciones. Sin embargo, se espera el arribo de personal forense para examinar el resto de paquetes plásticos y restos humanos para determinar si habría más víctimas y conocer su identidad.
AAC