Asesinan a hombre con un bate

Se sospecha sea crimen pasional

La víctima mortal era empleado de la CFE y el pasado miércoles salió de su casa y ya no regresó.

El hombre no ha sido identificado por las autoridades. (Archivo)
José Brígido Aguilar
Linares /

Un empleado de la CFE fue asesinado a batazos, al parecer por un problema pasional, y su cuerpo tirado en una brecha ubicada frente al relleno sanitario de Linares; la autoridad reveló que se trata de la persona que fue reportada como desaparecida el pasado miércoles. 


Los familiares lo identificaron como Jesús Ramírez Montaño, de 58 años de edad, con solo ver la vestimenta y el físico; explicaron que laboraba para la Comisión Federal de Electricidad. 


Al confirmar la identidad ante la Policía, el sitio del macabro hallazgo fue acordonado en un perímetro de medio kilómetro a la redonda en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo fue ubicado por dos personas, quienes no fueron identificadas, pero se supo que regresaban de su labor agrícola, poco después de las 17:00 de ayer. 


Al confirmarse el hallazgo del cadáver, el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, destacamentado en Linares, acudió al kilómetro 2 de la carretera que conduce al poblado Lucio Blanco. 


Durante el inicio de las averiguaciones, a reserva de lo que recaben los peritos, trascendió que la víctima mortal tenía por lo menos dos días en ese lugar. 


Los detectives señalaron que, a simple vista, al cuerpo se le observaron diversos golpes contundentes, al parecer provocados con un objeto sólido y contundente, como un bate de aluminio de beisbol. 


Como se informó en su oportunidad, Jesús Ramírez Montaño salió el pasado miércoles de su casa, localizada en la colonia El Cerrito, en Linares, y ya no regresó. 


El jueves, los familiares reportaron ante las autoridades la desaparición de Jesús y de la camioneta que tripulaba, una Ford Ranger del año 1994. 


Posteriormente, el viernes, uniformados localizaron dicho vehículo en calles de la colonia Villegas, en donde el conductor lo abandonó y huyó al percatarse de la presencia policiaca. 


Los informes oficiales revelaron que la Ford Ranger era conducida por Samuel Fernández, de 47 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia donde abandonó la unidad. 


Según las pesquisas, el crimen tendría tintes pasionales, ya que trascendió que el hoy occiso y el prófugo sostenían una relación sentimental con la misma dama, una señora de 48 años de edad. 


Sin embargo, cuando los detectives interrogar a la mujer, ésta solo aceptó que tiene una amistad con Jesús y Samuel, pero que entre ellos no se conocen.

LAS MÁS VISTAS