"No es justo que gente buena pase por eso": familia de José Melesio lamenta asesinato

Su familia viajó a Guanajuato para recuperar el cuerpo del ciudadano méxico-estadunidense, pero prefirieron no pisar Zacatecas por miedo.

Memorial para personas desaparecidas en Colotlán. (Óscar Ríos)
Omar Hernández
Zacatecas /

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó que los restos de un hombre encontrado la semana pasada en la comunidad El Cuidado, del municipio de Tepetongo, corresponden a José Melesio Gutiérrez Padilla, su familia lamentó su asesinato: "no es justo que gente esté pasando por eso”.

Jose Melesio fue privado de la libertad en compañía de Daniela, Viviana y Paola mientras transitaban por la carretera federal 23 camino a Colotlán, Jalisco, el pasado 25 de diciembre.

Su familia viajó a Zacatecas para recuperar el cuerpo del ciudadano méxico-estadunidense y argumentaron que por miedo no se habían trasladado al estado y prefirieron tomarse las muestras genéticas en la Fiscalía de Guanajuato, así lo informó Enrique Gutiérrez, padre de José.

"Por miedo a todo lo que está pasando, pero ahorita gracias a Dios ya la Fiscalía aquí de Guanajuato nos está ofreciendo un apoyo y vamos a ver qué se puede hacer", externó el señor Enrique.

Tras recibir la confirmación, se planteó la posibilidad de que el cuerpo de José pudiera ser sepultado en Estados Unidos; hasta el momento de la confirmación, el lugar de la última morada aún era incierto.

La familia de José lamentó el asesinato de un joven de bien: "El llegó a Estados Unidos a los 12 años, radicó todo el tiempo su escuela allá, pues todo lo que él se ponía él lo hacía y pues no es justo que gente, gente buena que se dedica a hacer las cosas bien esté pasando por eso", agregó Enrique Gutiérrez, padre de José.

Hasta el momento, la Fiscalía de Justicia de Zacatecas no ha dado a conocer los avances de las investigaciones sobre el móvil y los responsables del múltiple homicidio.


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.