En la Sierra Madre Occidental, en los límites de Sinaloa y Durango, fue encontrado el cuerpo de una persona ya en avanzado estado de putrefacción, sin que hasta el momento se haya definido su identidad hasta el momento.
Cabe señalar que el cadáver se encontraba no solamente en mal estado, sino que vestía atuendo táctico, es decir, con chaleco antibalas y elementos como pantaloneras.
Esto se dio por las revisiones que las fuerzas armadas y de protección civil realizan de manera recurrente en la zona, y en ocasiones son alertados por los mismos ciudadanos de las demarcaciones.
Durante las últimas dos semanas se han registrado eventos de seguridad de consideración en la zona; el primero de ellos tiene que ver con el segundo ataque a elementos de la Guardia Nacional en el que falleció una persona, presuntamente por un paro cardiaco.
Luego se dio el homicidio de cuatro personas, a manos, presuntamente, de un elemento que cumplió su vida activa en las fuerzas armadas.