Un cadáver decapitado fue descubierto cerca de la escuela secundaria de la comunidad Conejos, deAtotonilco de Tula, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
La central de emergencias fue alertada sobre la presencia de un bulto encobijado, en la mitad de la calle Belem, de la colonia El Palomito, por lo que al sitio se trasladaron elementos de la policía municipal y estatal, quienes confirmaron el reporte y al revisarlo se percataron que se trataba del cuerpo de una persona de género masculino, sin cabeza.
Dicho hallazgo se registró detrás de un predio que recientemente fue cateado y asegurado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), por estar presuntamente relacionado con actividades ilícitas.
Tras la localización del cuerpo que presentaba huellas de violencia, la zona de inmediato fue acordonada y se informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) del hecho, para el envío de peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), quienes luego de aplicar el protocolo correspondiente ordenaron el levantamiento del cuerpo, que vestía pants color negro, chamarra color verde militar y tenis color blancos, para su traslado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Recuperan tractocamiones
En Tula de Allende elementos de la policía municipal lograron la recuperación de tres tractocamiones que transportaban en sus plataformas maquinaria pesada, tras un robo registrado sobre la autopista Arco Norte, luego de instrumentar un operativo de seguridad.
La corporación fue alertada sobre el robo, mediante asalto, de un tractocamión marca Kenworth, color blanco, con matrícula de circulación 595-A-S8, del Servicio Público Federal (SPF), que transportaba una máquina tipo rodillo; un tractocamión marca Mack, color blanco, con matrícula 75-AS-6W, el cual transportaba una excavadora.
De igual manera un tractocamión marca Kenworth, color blanco, con matrícula de circulación 825-ET-4, la cual transportaba una máquina; después de la alerta la policía montó un operativo de búsqueda y a la altura de la caseta Tula II, las unidades fueron localizadas en estado de abandono y las aseguraron, con apoyo de Guardia Nacional para posteriormente entregarlas a su propietario.