Tras cateo, hallan droga y recuperan armas en bares de Izúcar, Puebla

El fiscal Gilberto Higuera Bernal, reveló que lo anterior, como parte de las investigaciones por los cinco ministeriales que fueron golpeados el pasado 12 de mayo.

Aspecto de antros y bares en Puebla | Agencia Enfoque (Archivo)
Carlos Morales
Puebla /

La Fiscalía General del Estado (FGE) halló drogas y recuperó dos armas tras realizar cateos en tres bares distintos de Izúcar de Matamoros durante la madrugada del miércoles, como parte de las investigaciones por los cinco ministeriales que fueron golpeados el pasado 12 de mayo, reveló el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista, el funcionario aseguró que los responsables del ataque serán detenidos y defendió a los agentes de las acusaciones que circularon durante el fin de semana, respecto a que intentaron extorsionar a dueños de bares.

Aclaró que, en realidad, los ministeriales buscaban a una mujer que fue víctima de trata de personas pero que no ha acudido a la Fiscalía para comparecer contra su violentador, el cual permanece detenido.

"La víctima denunció los hechos, se detuvo, se procesó y está en la fase intermedia ese proceso penal contra esa persona por trata de personas. Lo que los policías estaban buscando era justo a esa persona, a esa mujer, porque debe comparecer para ejercer la imputación contra ese detenido, el procesado".

Higuera señaló que la víctima continúa desaparecida, sin embargo, durante los cateos del miércoles fueron identificados algunos testigos que dieron validez de las acusaciones hechas por ella, por lo que se integrarán sus declaraciones a la investigación por trata de personas y a la que se abrió por ataque contra los agentes ministeriales.

Fue el pasado 12 de mayo cuando se reportó el ataque contra cinco agentes de la FGE, quienes fueron golpeados al grado de que dos de ellos se encontraban en estado grave; incluso, uno a punto de perder un ojo.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.