Una intensa movilización policiaca tuvo lugar en la zona de San Bernabé, en el municipio de Monterrey, donde una pareja fue detenida, tras ser sorprendida con drogas y material bélico, incluyendo una granada de fragmentación.
Los hechos ocurrieron a temprana hora de este lunes sobre la calle Balanza, ubicada entre Las Rocas y Aztlán, en la colonia Fomerrey 116.
- Te recomendamos Adulto mayor muere tras ser atropellado en avenida Paseo Castilla en Salinas Victoria Estados
La pareja, identificada como Julio N, de 38 años, y Diana N, de 32, se encontraba circulando en una motocicleta cuando fue interceptada por las autoridades.
Durante la revisión, los oficiales encontraron en su poder una pistola escuadra con un cargador abastecido con cinco tiros, 15 cartuchos adicionales, 40 dosis de cristal, dos teléfonos celulares y una granada de fragmentación.
El hallazgo de estos objetos puso en alerta a las autoridades, por lo que de inmediato se dio aviso a los peritos y a los expertos en el manejo de explosivos, quienes acudieron al lugar para asegurar el artefacto. Mientras tanto, la calle Balanza fue acordonada y cerrada al tráfico, con el apoyo de Fuerza Civil, quienes se encargaron de custodiar el área.
La pareja fue trasladada a la comandancia, junto con la droga, el armamento y los cartuchos, mientras que la granada permaneció en el sitio hasta ser neutralizada por los expertos.
Las autoridades confirmaron que la detención de los sospechosos se derivó por el Grupo de Coordinación Metropolitana, que los tenía en seguimiento por su presunta implicación en actividades de narcomenudeo.
Cabe destacar que este operativo se da solo 12 días después de que, el 5 de febrero, fueron localizadas dos granadas en la colonia Zapata, también en Monterrey.
mrg