Durante las últimas 48 horas, siete personas han sido desmembradas y sus restos arrojados en diferentes colonias del puerto de Acapulco, Guerrero.
Este miércoles apareció un hombre sin vida y decapitado entre las calles de Michoacán y Puebla, en la zona urbana de la colonia Progreso.
Los primeros informes policiales revelan que el hallazgo ocurrió casi a la medianoche del miércoles, cuando vecinos reportaron que había sido abandonado el cuerpo de una persona.
El cadáver de la víctima estaba amarrado de pies y manos, mientras que la cabeza fue arrojada a unos metros del cuerpo, en una bolsa de plástico negra.
Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía de Investigación Ministerial, quienes acordonaron la escena del crimen, para la recolección de indicios por parte de personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), y posteriormente, se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
Por otra parte, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocido.
Otros hechos violentos
Asimismo, la tarde de ayer, en el estacionamiento del Mercado Central -que a un año sigue en reconstrucción- fue abandonada una cabeza humana, encima de una hielera, a pesar de la vigilancia que mantienen en la zona agentes de la Guardia Nacional.
Una llamada anónima al 911 alertó a los cuerpos policiales de la extremidad superior que estaba a un lado de la avenida Diego Hurtado de Mendoza y la Vía Rápida.
En otro hecho, fueron localizados los restos de un hombre en la carretera que comunica los poblados de Las Plazuelas y El Salto, zona rural del puerto de Acapulco.
También la madrugada del martes en la colonia Fidel Velázquez dejaron a bordo de una camioneta los cuerpos desmembrados de cuatro hombres, así como cartulinas con mensajes entre los mismos grupos delictivos.
Un recuento de MILENIO revela que, hasta el 19 de junio han sido privados de la vida un total de 48 personas, entre ellas once personas desmembradas.
ksh