Hallan a hombre muerto en la vía pública en Tlajomulco

A simple vista no se le pudieron apreciar huellas de bala, ni de arma punzocortante, por lo cual no se pudieron determinar las causas de muerte.

El Hallazgo ocurrió en el fraccionamiento Chulavista. (Vicente Torres)
Vicente Torres Alfaro
Guadalajara /

El hallazgo de un hombre sin vida tirado sobre la vía pública generó una intensa movilización por parte de efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (DEFENSA) y Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Fueron vecinos del fraccionamiento Chulavista quienes reportaron que en los cruces de Cerro Patabán y Cerro Piedra Prieta, se localizaba un sujeto inerte boca abajo. Fue por ello que acudieron policías municipales, quienes no obtuvieron ninguna respuesta por parte del hombre.

Te recomendamos
Suman 51 bolsas localizadas en la fosa de Balcones de Santa Anita en Tlajomulco

Los Servicios Médicos Municipales (SMM) fueron los encargados de llevar a cabo la revisión del sujeto y determinaron que ya no contaba con signos vitales.

A simple vista no se le pudieron apreciar huellas de bala, ni de arma punzocortante, por lo cual el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) dictaminarán las causas del deceso luego de practicar la necropsia de ley.

¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?


Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.

En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.


¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?

De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas-no-reclamadas/, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.

En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.

Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.

En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.


MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite