Elementos de la Fiscalía General de la República, Ejército y Guardia Nacional realizaron un cateo en un inmueble que presuntamente era utilizado como un laboratorio clandestino de metanfetaminas, en el municipio de Doctor González, Nuevo León.
La intervensión ocurrió este martes en una área rural semipoblada, aproximadamente a siete kilómetros de la cabecera municipal.
El cateo se realiza derivado de un operativo del pasado 3 de febrero en el que capturaron a tres personas y aseguraron armas de fuego, cartuchos, cargadores, equipo táctico y metanfetamina.
Los tres detenidos fueron identificados como Yohany “B”, José “T” y Sergio “R”.
Se informó que en aquella ocasión los agentes les aseguraron 14 kilos de metanfetamina, seis armas de fuego, 292 cartuchos de diversos calibres, 10 cargadores para armas de fuego, equipo táctico y un vehículo con placas de Nuevo León.
Comisión de Seguridad confía que continúe coordinación entre autoridades
Tras el cateo a un inmueble donde presuntamente se fabrican drogas sintéticas como la metanfetamina, en el municipio de Doctor González, Nuevo León, el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, Javier Caballero, dijo que los trabajos de coordinación entre las autoridades deben continuar y celebró la acción de las fuerzas federales.
En rueda de prensa, Caballero consideró relevante que fluya la información en tiempo y forma para que las autoridades federales, estatales y locales prioricen el tema de la seguridad.
“Ha sido el año más violento y es un indicador claro de que hay mucho por hacer en temas de seguridad y bueno no podemos cerrar los ojos a una situación que es real y por supuesto que cada que se presenta una acción contundente y positiva en materia de seguridad también hay que aplaudirlo y hay que reconocerlo.”
“La verdad (esto que) desmantelaron este laboratorio es un paso adelante que damos como equipo las autoridades locales, federales y estatales, y sin embargo, (genera) un poco de alerta que la situación real y está presente, para escalar y no hay que bajar la guardia, hay que estar siempre atentos a combatir esta problemática que tiene Nuevo León”, agregó.
Son elementos de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República y del Ejército Mexicano quienes inspeccionan el domicilio que se encuentra en medio de una zona rural, a unos siete u ocho kilómetros al norte de la cabecera municipal.
“El tema de seguridad debe estar alejado de los colores y se aplaude cuando se da un golpe certero y positivo que impacte para bien, para la gente de Nuevo León, y bueno exhortar a que sigan trabajando de manera coordinada y que se siga viendo el trabajo de todos los temas de prevención y seguir contra la inseguridad”, explicó.
dat / nrm