La pequeña de 12 años que se encontraba desaparecida tras ser arrastrada por la corriente fue hallada sin vida, confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.
A través de redes sociales se dio detalles de la localización del cuerpo que la menor de edad, la cual viajaba con su familia un hombre de 25 años, una mujer de 30 años y una menor de 7 años de edad.
- Te recomendamos Mueren tres miembros de una familia tras ser arrastrados por un arroyo en Etzatlán, Jalisco; buscan a una niña Policía
“Esta mañana ha sido localizada sin vida, la menor que la noche del pasado sábado fue arrastrada por la corriente de un arroyo en la localidad de 'El Amparo', municipio de Etzatlán”, señala una publicación en redes sociales de la UEPCBJ.
¿Qué se sabe sobre el caso de la familia arrastrada por la corriente en Jalisco?
La fuerte tormenta que se registró la noche de este sábado en el municipio de Etzatlán, Jalisco, provocó que una familia de cuatro personas a bordo de una camioneta Pick Up fuera arrastrada por la fuerte corriente de la lluvia mientras intentaban cruzar un arroyo
“No los acompañé porque yo estaba de chalán en la albañilería, me levantaba a las cinco y después saliendo de ahí me iba a trabajar a una cenaduría y salía como hasta las seis y de ahí pues me marco mi mamá y me dijo que si quería subir a la delegación de El Amparo y le dije que no, que andaba cansado y me dijo que me cuidara” dijo Alejandro Rodríguez Ruelas, hijo mayor del matrimonio.
Suman 11 las víctimas mortales durante la actual temporada de lluvias en Jalisco y una menor de edad que continúa desparecida.
¿Cuáles son las recomendaciones si hay inundación?
Para quienes viajan en motocicleta es primordial el uso de casco y chaleco reflejante. Reducir la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar circular por zonas inundadas.
Para quienes se trasladan en bicicleta es importante cerciorarse de que está en buenas condiciones y de preferencia llevar luces. Usar impermeable de color visible y casco protector. Evitar circular por encharcamientos o zonas inundadas.
Para los peatones se recomienda no intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de alcantarillas y bocas de tormenta. Recordar que las banquetas y puentes peatonales son los espacios más seguros para caminar. Es recomendable esperar a que pase la lluvia en un lugar seguro y evitar resguardarse bajo los árboles.
Para quienes conducen un vehículo es básico tener en buen estado las luces, los frenos y limpia brisas. Es importante moderar la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar los pasos a desnivel
SRN