Blanca Cecilia Granados Gómez, de 23 años, y Cristina Guadalupe Tamez Cano, de 36, desaparecieron el pasado 3 de septiembre en el ejido Las Adjuntas en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.
Sus familiares habían emitido una ficha de búsqueda por medio de la Agencia Estatal de Investigaciones para dar con su paradero, mientras que a la vez pedían compartir las imágenes y localizarlas.
- Te recomendamos Muere Paola Villegas, joven que desapareció en Central de Autobuses de Monterrey Estados
Sin embargo, el pasado 17 de septiembre se informó que habían encontrado dos cuerpos de mujeres a la orilla de la carretera en el municipio de Allende, por lo que la Fiscalía corroboró que pertenecen a las mujeres desaparecidas.
Qué les pasó a Blanca y Cristina, desaparecidas en Cadereyta
Por medio de pruebas periciales comparativas genéticas, la Fiscalía de Nuevo León confirmó que los restos hallados en hieleras el 17 de septiembre en Allende corresponden a dos mujeres que desaparecieron 14 días antes en Cadereyta.
Por ahora la Agencia Estatal de Investigaciones continúa averiguando el móvil del doble crimen, y también las identidades de quienes lo cometieron.
Aunque algunas características, rasgos y tatuajes de los cuerpos correspondían a las dos desaparecidas en Cadereyta, era necesaria la realización de pruebas periciales en el Servicio Médico Forense.
Finalmente dichos estudios concluyeron, y la autoridad confirmó las identidades de ambas víctimas.
¿Dónde encontraron los cuerpos?
El hallazgo se registró en el kilómetro 106 de Anillo Periférico, a la altura de la localidad Los Sabinos.
En ese momento las víctimas no habían sido identificadas, solamente se mencionó que habían sido encontradas en una hielera y envueltas en una cobija.
Se presume que habrían sido asesinadas en otro sitio y después abandonaron los cuerpos en dicho lugar.
Publican mensajes para mujeres desaparecidas y halladas sin vida
En redes sociales ambas fueron despedidas por sus familiares y conocidos, quienes publicaron una serie de fotografías y mensajes tras recibir la noticia.
“Nuevamente la familia de luto y con el alma en mil pedazos. Me dejaste tía de mi vida, te voy a extrañar mucho, no estaba preparada para esto y no lo quiero aceptar. Descansa en paz, hermosa, te voy a llorar siempre, vuela alto, te adoro”, se puede leer en una publicación dedicada a Cristina.
Sobre Blanca, algunos conocidos lamentaron los hechos y enviaron condolencias a los familiares.
“Que en paz descanse y pronta resignación a la familia”.
mrg