Después de 8 días de búsqueda intensa de Francisco Castillo Blanco quién salió al campo en busca de pochocuiles, (orugas que se dan en árboles de pochotes), fue el hermano quien encontró su cuerpo cerca del camino Calipan -Ocotlamanic, en el municipio de Coxcatlán.
El hermano del hoy occiso dio aviso a sus familiares y también a las autoridades para que se trasladaran al lugar donde se encontraba el cadáver e hicieran las diligencias y el traslado del cuerpo que se encontraba en estado de putrefacción.
La identificación fue hecha por la ropa que tenía el cuerpo, además aún lado se encontraba el celular y un machete así como una escopeta, armas con las que salió de su domicilio aquel 8 de septiembre, cuando dejó avisado que iría en busca de pochocuiles.
Sus familiares señalaron que desconocen cuál fue la causa de la muerte de Francisco Castillo Blanco, al indicar que será la autopsia la que indique el motivo del deceso de este hombre, a quién buscaron todos los días por la zona, pues no perdían la esperanza de encontrarlo.
Una de las preocupaciones que tienen sus familiares, es que el cuerpo de Francisco Castillo Blanco, fue llevado a Tecamachalco donde le harán la necropsia debido a que en Tehuacán se carece de este servicio y eso representa para ellos mayor tiempo de traslado y gastos económicos.
CHM