Un reporte por presunto suicidio, dio pie a una investigación ministerial que reveló lo que pareciera ser un caso de feminicidio en la capital poblana, la Fiscalía General del Estado (FGE) aún indaga sobre lo ocurrido y la carpeta de investigación permanece en espera de los resultados forenses para establecer la mecánica de los hechos.
- Te recomendamos CCE Puebla exhorta a promover el uso de cubrebocas y volver al home office Ciencia y Salud
Durante la madrugada de este 19 de enero, vecinos del Infonavit San Jorge, ubicado a la zona sur de la ciudad, llamaron al 911 para reportar que aparentemente una mujer había saltado desde la cima de un edificio para acabar con su vida.
Por lo anterior, policías locales acudieron al lugar de los hechos, donde confirmaron el deceso de la mujer en cuestión, generando un perímetro de seguridad. Personal de la Fiscalía General del Estado especializados en suicidios, arribaron al lugar de los hechos, pero tras una inspección, descartaron que el móvil del casos se tratara de un suicidio.
Según la información que llegó a la redacción de MULTIMEDIOS Puebla, las heridas que presentaba la víctima, así como el estado de sus artículos personales y la posición del cadáver, referían un abandono de cadáver y uno un atentado personal contra la integridad.
Al tomar estos elementos en consideración, se pidió la asistencia de la Unidad Especializada en Delitos de Violencia de Género, para indagar sobre la posibilidad de un feminicidio, hecho que provocó una investigación más amplia en la zona.
La mujer en cuestión, no fue identificada de manera inmediata, solo se reportó que tenía entre 25 y 30 años de edad, y que según los vecinos de la zona, no era alguien que viviera en el área o que frecuentara esa localidad.
CHM