Un fuerte despliegue de autoridades policiacas se registró al mediodía del martes en el cerro de la Loma Larga, en territorio de San Pedro Garza García, tras el hallazgo de una osamenta en una zona baldía aledaña a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación.
A reserva de la indagatoria, se presume que la persona murió hace cuando menos dos o tres años, sin que se tengan por el momento indicios sobre la posible causa.
- Te recomendamos Conductor presuntamente ebrio choca al llevar a mujer a hospital en Apodaca, NL Estados
El hallazgo fue reportado momentos antes de las 12:00 horas en un despoblado entre el Poder Judicial y la torre La Diana, a casi 100 metros de las calles Diagonal Santa Engracia y Mil Cumbres, en la colonia Lomas de San Francisco, en San Pedro.
Fueron trabajadores de una compañía constructora quienes localizaron el esqueleto junto a unos matorrales, cuando efectuaban trabajos de topografía.
Al lugar se movilizaron elementos de la policía municipal, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía, quienes inspeccionaron el área en busca de indicios que les permitieran avanzar.
A los restos no se les apareció tejido blando, como piel, músculos, tendones o nervios, además de que las piezas ya presentaban cierto deterioro por la exposición al medio ambiente.
La osamenta fue trasladada al Servicio Médico Forense, donde le realizarán los estudios y pruebas destinadas a restablecer la probable causa del fallecimiento, y también el tiempo aproximado de muerte.
mrg