A través de redes sociales se denunció la manera en que fue localizado el cadáver de un perro en plena vía pública, el cuerpo inerte del animal se encontraba colgado por el cuello y atado aún tubo, grupos animalistas piden la intervención de las autoridades en el caso.
- Te recomendamos Precio de garrafones AUMENTA en purificadoras tras crisis de agua en Puebla Comunidad
La tarde del pasado 4 de junio la Fundación Patitas Enlodadas AC reveló una denuncia ciudadana, en la cual señalaban que el cuerpo sin vida de un cachorro había sido colgado de una estructura metálica, por lo que solicitaban el apoyo de la ciudadanía para trasladar los restos de Huejotzingo a Flor del Bosque en la capital de Puebla.
En el predio en cuestión se solicitó al Instituto de Bienestar Animal (IBA) que se realice una necropsia al animal para saber a ciencia cierta si fue asesinado a través de la asfixia al ser colgado o si murió de otras causas y su cadáver fue abandonado en ese punto.
Esta investigación tiene como principal objetivo conocer si el caso de maltrato o tortura animal podría ser un caso de asesinato o solo un mal manejo de sus restos y con ellos abrir una carpeta de investigación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para fincar responsabilidades en contra de quien resulte responsable.
CHM