La mañana de este sábado, el cadáver de una persona fue encontrado en en el cause del Rio de los Remedios, entre los límites territoriales del Tlanepantla (Estado de México) y la alcaldía Gustavo A. Madero (Ciudad de México).
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo se encontraba sin aparentes signos de vida dentro de la corriente de aguas negras, y presumiblemente se trata de un masculino, quien aún conservaba sus prendas de vestir.
- Te recomendamos Encuentran a 3 personas muertas en edificio de Paseo de la Reforma; tenían reporte de desaparecidas Policía
Fue el periodista Jorge Becerril, quien en sus redes sociales dio a conocer un video del hallazgo, el cual se encontraba muy cerca una vialidad y casi abajo de un puente peatonal a la altura de avenida Acueducto Tenayuca y calzada Vallejo.
En las imágenes se puede observar, que el hombre vestía playera clara, pantalón y suéter oscuros y unos zapatos - aparentemente botas- con suela color amarillo.
Así mismo, el video da cuenta de que la persona portaba ropa interior en color azul marino, sin embargo , se desconoce si fue arrastrado por la corriente o cayó del paso peatonal, ubicado a unos tres metros arriba de él.
Así sacaron al hombre
Fue alrededor de las 09:30 horas que al sitio arribaron bomberos de Tlanepantla, quienes iniciaron los protocolos de rescate y recuperación del cuerpo, por lo que descendieron al Rio de los Remedios.
Al arribo de los rescatistas, descendieron a la zona del canal de aguas negras para revisar a la víctima, un hombre de unos 50 años, quien ya no contaba con signos vitales.
“No se le aprecian golpes ni está amarrado, también se encuentra vestido y calzado, pues será necesario que se investigue por parte de la Fiscalía si cayó o se arrojó al canal”, explicó un bombero en la zona.
Fue así que tras algunos minutos, los bomberos mexiquenses retiraron el cadáver, y fue resguardado para su posterior reconocimiento, cabe mencionar que al llamado de emergencia también acudieron elementos de la Guardia Nacional y Policías locales.
El cuerpo fue entregado a una unidad de servicios periciales de la Fiscalía General de Justica del Estado de México (FGJEM), quienes realizarán las investigaciones pertinentes y el reconocimiento del occiso.
Aunque a las orillas del canal de aguas negras se concentraron varias personas, ninguna de ellas logró identificar a la víctima.
CHZ