Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron un predio ubicado en el municipio de Los Royes La Paz, donde al parecer se almacenó mercancía reportada como robada.
El hallazgo se realizó luego de una denuncia realizada al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), a través de la cual se notificó el hurto de un contenedor marca Fruehauf, con mercancía.
Oficiales adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) que realizaban recorridos de seguridad, sobre la carretera Texcoco-Los Reyes, atendieron la denuncia.
Al acudir a la calle cerrada Victoria, en la colonia Lomas de San Sebastián, se percataron de la existencia del predio y el abandono de los objetos robados.
Encuentran 300 bultos de azúcar
En el sitio había una caja seca con características similares a las que había sido robada, en aparente estado de abandono, por lo que iniciaron con la inspección.
Debido a que el inmueble estaba delimitado con malla ciclónica, la inspección pudo realizarse desde el exterior y pudieron confirmar la presencia de aproximadamente 300 bultos que al parecer en su interior contienen azúcar y que formaban parte de lo que trasladaba la plataforma de carga.
Fiscalía inicia investigaciones
Tras el hallazgo, el cuerpo de seguridad se trasladó a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Nezahualcóyotl, para realizar la denuncia de hechos y dar continuidad a las investigaciones.
El predio quedó resguardado por una patrulla de la Policía Estatal y fue asegurado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Por estos hechos no hay reporte de personas detenidas.
KVS