Hallan el cadáver de una joven en Texmelucan; en Atlixco, restos humanos

El cadáver de la víctima, de unos 35 a 40 años de edad, fue encontrado en unos campos de fútbol del municipio de San Martín Texmelucan

La FGE ya realiza las investigaciones correspondientes para determinar si ambos casos tienen relación. (Especial)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

El cadáver semidesnudo y golpeado de una joven, así como la cabeza de un hombre y un brazo dentro de una bolsa fueron localizados en distintos puntos de la entidad poblana.

El primer hallazgo ocurrió la mañana del domingo en la junta auxiliar San Baltazar del municipio de San Martín Texmelucan, donde los pobladores reportaron al 911 que una joven estaba tirada, en el campo de fútbol.

Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal y paramédicos se movilizaron hasta el lugar e indicaron que la víctima no tenía signos vitales, asimismo detallaron que tenía diversos golpes en el cuerpo y que tenía poca ropa.

Tras acordonar la zona con cintas amarillas para evitar el paso de los curiosos y de las personas que acuden hacer deporte, los uniformados le dieron aviso a los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras las autoridades ministeriales realizaban las diligencias correspondientes, llegó una mujer, quien dijo que la víctima era su hija Esmeralda "N", de 21 años de edad.

Detalló que la noche del sábado acudió a una boda, donde tocó una banda grupera, pero dijo desconocer quién y por qué asesinó a su hija, quien estudiaba la Licenciatura en Derecho.

Por lo anterior, las autoridades abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el caso que podría ser un feminicidio debido a la forma en la que fue localizada.

El cuerpo de Esmeralda "N" fue llevado al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley para después entregárselo a sus familiares, entre ellos su madre.

El segundo hecho se reportó en el municipio de Atlixco, donde pobladores localizaron restos humanos en la junta auxiliar San Agustín Ixtahuixtla, cerca del mediodía, por lo que dieron aviso al 911.

A su llegada, agentes municipales confirmaron que se trataba de la cabeza de un hombre y de un brazo dentro de una bolsa, por lo que resguardaron con cintas amarillas el camino que conduce al Puente Colorado.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar, una zona de pasto, para realizar las primeras diligencias del levantamiento de la cabeza de un hombre, quien hasta el cierre de esta edición no había sido identificado, y la extremidad inferior dentro de una bolsa negra.

Bajo la carpeta de investigación 80/2020/UIEHOM, las autoridades ministeriales ordenaron que los restos fueran llevados al anfiteatro local para su estudio y su probable identificación.

Apenas el miércoles pasado policías detuvieron a cuatro presuntos secuestradores con un vehículo que tenía el cadáver de un hombre desmentido, en la colonia Ricardo Flores Magón.

La FGE ya realiza las investigaciones correspondientes para determinar si ambos casos tienen relación o si el más reciente hallazgo es un ajuste de cuentas entre integrantes de bandas dedicas al narcomenudeo.


MPL

LAS MÁS VISTAS