La Fiscalía de Jalisco confirmó que tras el reporte de varias personas muertas este jueves, finalmente se contabilizan seis hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados con aparentes heridas de proyectil de arma de fuego en el municipio de Lagos de Moreno.
“Dicho reporte se generó el día de ayer, en donde indicaban de varias personas inconscientes sobre el Camino Viejo a León, en la comunidad de Comanja, del municipio en mención; por lo que diversos cuerpos de emergencia acudieron al lugar y localizaron en un punto a cuatro hombres y una mujer sin vida”, señala un comunicado de la dependencia.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a detenidos por ataque en bar de Tlaquepaque Policía
Sin embargo al seguir buscando en la zona, localizaron una hielera, que en su interior contenía la cabeza de un masculino de aproximadamente 30 a 35 años de edad, así como un dedo humano.
También se encontró a un kilómetro de distancia, otro masculino sin vida envuelto en una cobija color gris. De la misma forma, a una distancia de 200 metros, fue localizado el cuerpo de un masculino más.
Además se informó que peritos forenses hallaron 18 casquillos percutidos de arma larga así como un casquillo de arma corta.
La Fiscalía Especial Regional del Distrito III continúa con las diligencias para esclarecer la muerte de estas personas.
¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?
De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.
En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.
Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.