Elementos de Nacional y de Seguridad Física de Pemex hallaron una toma clandestina de combustible en Apodaca, Nuevo León.
Personal de Petróleos Mexicanos detectaron variaciones en la presión de un poliducto, por lo que utilizaron los medios técnicos y tecnológicos para localizar el lugar donde se encontraba la irregularidad.
En el subsuelo, en una rotonda se descubrió una conexión ilegal, consistente en una manguera de aproximadamente una y media pulgadas, conectada al ducto de 18 pulgadas de diámetro.
Esto sucedió la tarde-noche del miércoles en el Bulevar Torre del Mar y avenida Las Palmas, en la colonia Valle del Salduero, hacia el surponiente del municipio de Apodaca, frente a la escuela secundaria número 121.
Para el resguardo de la toma clandestina se solicitó el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, además de que se le dio vista al Ministerio Público Federal para que se iniciara la respectiva carpeta de investigación.
Hasta el momento no hay personas detenidas, y se indaga hasta dónde llegaba la manguera para la extracción del combustible.
El personal de seguridad y militar detectó que, posiblemente, la conexión fue realizada hace tiempo, pues ya presentaba cierto desgaste, y la tierra se encontraba compactada.
Habitantes y trabajadores de la zona dijeron no haber observado movimientos extraños en los alrededores de la glorieta durante las semanas recientes.