Hallan toma clandestina de combustible en Nextlalpan

La anomalía se presento en el mismo ducto que hace una semana, el Cactus Guadalajara, aunque en esta ocasión no hubo fuga y el punto fue distinto.

Personal de Protección Civil estatal evalúa la situación. (Especial)
Osvaldo Müller
Nextlalpan /

En el municipio de Nextlalpan, el poliducto Cactus Guadalajara, que el sábado pasado fue perforado de manera ilegal en el municipio de Tezoyuca, presenta una toma clandestina en el kilómetro 519+900, en un ducto de 20 pulgadas, ubicado en un ejido.

De acuerdo con los elementos del Ejército adscritos a la 37 zona militar, durante la madrugada de hoy recibieron el reporte de una baja de presión en el ducto, por lo cual se cree que cuando los huachicoleros notaron que las autoridades arribaban al lugar, inmediatamente desconectaron la pipa con la que pretendían robar el gas LP y huyeron.

En esta ocasión no se reportó fuga, aunque al sitio llegó Protección Civil estatal además del personal de PEMEX para corroborar que no hubiera fuga; al momento las autoridades cancelan la toma y cerraron el ducto; refieren que no hay peligro para la población, sin embargo se mantienen alerta ante cualquier situación.


Respecto a la reparación del poliducto no indicaron tiempo de duración.

SGCF

LAS MÁS VISTAS