Hallan toma clandestina de hidrocarburos en Ecatepec, Edomex

Mientras realizaban recorridos preventivos, encontraron una manguera de 100 metros que conectaba con una toma clandestina de Pemex.

La toma clandestina se hallaba a un costado de la carretera Lechería-Texcoco, Ecatepec. Foto: (Especial)
Ecatepec, Estado de México /

Autoridades de seguridad hallaron una toma clandestina utilizada presuntamente para extraer hidrocarburos de manera ilegal de un ducto de Pemex que atraviesa el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. 

¿Dónde estaba la toma clandestina?

El hallazgo se concretó en calles de la colonia San Isidro Atlautenco, ubicado a un costado de la carretera Lechería-Texcoco, luego de que efectivos estatales brindaron apoyo en la zona.

El operativo fue implementado por elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Guardia Nacional (GN), cuando realizaban patrullajes preventivos.

En el sitio, los elementos de seguridad encontraron una manguera de cien metros conectada a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por la cual los responsables pretendían robar el combustible.

El aseguramiento se realizó tras la implementación de recorridos preventivos para velar por la tranquilidad de la población, instruidos en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Tras el hallazgo, el sitio fue acordonado por fuerzas de seguridad, en tanto, personal especializado de Pemex inició los trabajos correspondientes para la clausura de la toma. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas.

¿Qué hacer en caso de hallar un toma clandestina?

En caso de hallar o tener la sospecha de que hay una toma clandestina, se debe reportar a Pemex a través del número telefónico de emergencias y denuncias anónima 01 800 228 9660 o al 911, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía u otra autoridad competente de tu localidad.

Además, si estás cercano a la toma clandestina de hidrocarburos debes mantener ciertas medidas de seguridad para evitar accidentes:

  • Aléjate de vapores, humos y derrames.
  • No aproximes tu vehículo encendido ya que el calor del motor o chispas pueden encender los vapores en el ambiente.
  • No intentes realizar alguna actividad para detener o contener la fuga.
  • No trates de recuperar los líquidos derramados, porque en casos como la gasolina, el derrame forma nubes inflamables y explosivas que pueden encenderse en cualquier momento

PNMO

  • Juan Camacho
  • juan.lopezc@milenio.con
  • Egresado de la FES Aragón. Orgullosamente UNAM. Cuento historias del Valle de México desde hace 10 años. Viajo en moto y soy fan de Cruz Azul.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.