Una toma clandestina de hidrocarburo fue localizada la tarde de este jueves en terrenos de cultivo ubicados en el municipio de Otumba, sin dejar personas lesionadas.
El hallazgo se registró hacia las 13:00 horas en un predio del poblado de Cuautlancingo y colindante al deportivo denominado Club Campestre Teotihuacán.
De acuerdo con reportes preliminares, los responsables intentaron picar un ducto de Pemex para extraer combustible de manera ilegal, sin embargo, en la maniobra se salió de control.
La fuga alcanzo los cuatro metros
La presión del ducto provocó una fuga de combustible que alcanzó más de cuatro metros de altura, lo que alertó a vecinos y elementos de protección civil y bomberos de la localidad.
Al sitio acudieron elementos del Ejército Mexicano, agentes de la Guardia Nacional así como policías de la Secretaría de Seguridad, para acordonar el sitio, pero a su llegada los responsables ya habían escapado.
Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) atendió la emergencia y tras realizar trabajos de contención logró controlar la fuga y sellar el ducto. Por estos hechos no se reportaron personas lesionadas ni detenidas.
JASJ