Encuentran con vida a Victoria y Miriam, menores desaparecidas en Puebla

Habitantes de San Pablo Ahuatempa retiraron el bloqueo en la autopista Atlixcáyotl y la federal Puebla-Atlixco tras el hallazgo de las menores de edad.

Localizan con vida a Victoria y Miriam, menores desaparecidas en Puebla | Especial
Jesús Zavala
Puebla /

Luego de que pobladores de la comunidad de San Pablo Ahuatempa reportaran el supuesto rapto de dos menores de edad, generando cierres carreteros por más de 8 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó la localización de las jóvenes; ambas se habrían ausentado por decisión propia.

La tarde de este domingo, después de varias horas de bloqueo de la autopista Atlixcayotl y de la carretera federal Puebla- Atlixco, la Fiscalía emitió un comunicado donde informó que Miriam y Victoria, de 14 y 16 años respectivamente, fueron localizadas a salvó en Santa Isabel Cholula.

Tras ser encontradas, ambas fueron valoradas por Atención de Víctimas quienes canalizaron a ambas adolescentes y confirmaron que se encontraban en buen estado de salud, por lo que procediern a entrevistarlas. 

Al cuestionar a las dos adolescentes sobre lo ocurrido, ambas refirieron haberse ido por decisión propia, sin que la FGE revelara mayores detalles al respecto.

De inmediato, los bloqueos carreteros fueron retirados, sin embargo estos ya habían causado estragos de gran dimensión a automovilistas particulares, a transportistas y la ciudadanía en general.

Hay que recordar que la noche del sábado 1 de marzo, los pobladores de San Pablo Ahuatempa informaron que las dos jóvenes habían sido privadas de la libertad por un grupo de hombres que ingresaron por ellas a una estética, para después subirlas a un vehículo en el que se fueron, incluso mostrando un vídeo de cámara de vigilancia, momento en que decidieron generar cierres viales para presionar a las autoridades en la búsqueda.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.