Durante la tarde-noche del miércoles se reportó el hallazgo de diversos cuerpos dentro de una camioneta y en los alrededores de un terreno baldío en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
Ante esto las autoridades se movilizaron hasta el sitio para realizar las investigaciones correspondientes y se localizaron alrededor de 13 cuerpos por la carretera a Ojo de Agua, a poco más de 30 kilómetros de la ciudad de Monterrey.
- Te recomendamos Localizan 10 cuerpos en Pesquería, Nuevo León; había 3 calcinados en camioneta Policía
¿Cómo ocurrió el hallazgo?
El reporte inicial ocurrió alrededor de las 18:30 horas por la carretera a Ojo de Agua, a 1.8 kilómetros de la carretera a Miguel Alemán, cerca del acceso al balneario municipal, hacia el lado norte de la carretera que va al ejido Jesús María.
De acuerdo a la información, se recibió un llamado a la central de radio del municipio sobre un vehículo sospechoso, el cual estaba en llamas y en su interior había un cadáver.
Las autoridades se movilizaron y a la llegada del personal de Protección Civil y de la Policía municipal se detectó que en el interior de la camioneta se encontraban varios cuerpos calcinados y metros más adelante localizaron más.
Cuerpos estaban dentro de una camioneta y otros en el terreno baldío
Se informó que en el lugar había un cuerpo y tres cráneos calcinados al interior de una camioneta Honda Odyssey modelo 2024, color dorado.
Los restos de las demás víctimas estaban diseminados entre el monte, en un radio de aproximadamente 150 metros, a distancia de la carretera en un terreno particular y aparentemente ya se encontraban en estado de descomposición.
Algunos cuerpos tendrían entre 2 y 3 días de fallecidos
Una fuente allegada a la investigación informó que las víctimas que fueron localizadas a un costado de la camioneta tendrían entre dos y tres días de fallecidas.
Tras el reporte de este hallazgo se movilizaron al sitio elementos de la Policía municipal y de Fuerza Civil, quienes resguardan el área, además de los elementos del Ejército Mexicano, quienes desplegaron al menos cinco unidades en este punto.
En el lugar también se hicieron presentes los agentes ministeriales y periciales de la Fiscalía General de Justicia en la entidad para levantar las primeras evidencias e iniciar con las indagatorias en torno a la localización de los cuerpos, de los cuales hasta el momento no se han informado las características como el sexo, la edad o señas particulares.
Fiscalía General de Justicia de NL confirma hallazgo de 10 cuerpos en Pesquería
La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León confirmó que fueron 10 las personas encontradas asesinadas en el despoblado de la carretera al Ojo de Agua, en el municipio de Pesquería.
Trascendió que algunas de las víctimas estaban calcinadas dentro de una camioneta, y otras en el monte, dispersas en un radio de aproximadamente 150 metros.
Hasta este jueves, los hallazgos confirmados son una camioneta Van Oddisey y en su interior un cuerpo y tres cráneos. Mientras que en el terreno se ubicó un cuerpo en estado de putrefacción, dos calcinados, un cuerpo en estado de descomposición reciente y dos osamentas.
Zona sería utilizada por delincuencia para deshacerse de cuerpos
La Fiscalía General de Justicia señaló que trataría de una zona utilizada por la delincuencia organizada para deshacerse de sus víctimas.
En entrevista, el encargado de despacho de la dependencia, Pedro Arce Jardón dijo que hasta el momento trabajan en un radio de 100 metros que ampliarán con el apoyo del Grupo Especializado en Personas Desaparecidas y el grupo canino.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los indicios localizados estaban expuestos y no enterrados.
Debido al diferente estado de descomposición de los cuerpos, se cree que el lugar ya tenía tiempo de ser utilizado por la delincuencia, sin que ninguna autoridad lo detectara hasta que recibieron el reporte del vehículo abandonado.
nrm