Con llegada de Ernestina Godoy y cambios en FGR, mejorará coordinación: Harfuch

Aunque sostuvo que la comunicación con Gertz Manero era buena, “siempre buscamos que mejore la coordinación”.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, durante su participación en la conferencia. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, dijo que con la llegada de Ernestina Godoy Rangel como encargada de despacho de la Fiscalía General de la República (FGR), y con los cambios realizados en puestos clave de dicha institución, mejorará la coordinación.

En conferencia de prensa, el funcionario fue cuestionado sobre la renuncia de Alejandro Gertz Manero al frente de la FGR y de los recientes nombramientos en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia (FEMDO) y en la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Te recomendamos
Huachicol, Lozoya, Segalmex… las 'papas calientes' que recibe Godoy en la FGR
“Con el doctor Alejandro Gertz Manero siempre tuvimos una muy buena coordinación, como lo mencionamos aquí en varias ocasiones, ahora con la llegada dela encargada de despacho, la licenciada Ernestina Godoy, también el cuarto eje de la estrategia nacional de seguridad la coordinación, pues lo que buscamos es eso, fortalecer la coordinación, teníamos una muy buena coordinación, ahora con la restructuración que la licenciada Ernestina Godoy está comenzando, pues esperamos todavía una mejor coordinación. Estamos convencidos de que así va a ser”.

Al secretario García Harfuch se le insistió si los personajes nombrados en la FEMDO y en la AIC contribuirán a una mejoría en coordinación, al tratarse de personas con la que él y la fiscal ya han trabajado.

“Reiteramos que la coordinación con el fiscal, con el doctor Gertz Manero, era buena, pero obviamente tal cual usted lo menciona siempre buscamos que mejore la coordinación.
La licenciada Ernestina Godoy había trabajado con las personas que integró a su equipo, ya había trabajado, ya habían sido parte de su equipo, en el caso del licenciado César Oliveros (Aparicio, titular de FEMDO), había trabajado, creo que cinco o seis años directamente con la licenciada Ernestina Godoy.
“En el caso de Héctor (Elizalde Mora, nuevo titular de la AIC) también ya había trabajado algunos años, en coordinación desde la Secretaría, entonces estamos también, estas personas ya han trabajado con los titulares de estas instituciones del Gabinete de Seguridad, entonces estamos seguros de que va a mejorar la coordinación”, apuntó.

LP

  • Rubén Mosso
  • Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, hoy FES Aragón (UNAM). Especializado en temas de juzgados y tribunales federales, además de la Suprema Corte y Fiscalía General de la República. Aficionado al cine y la música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.