El gobierno estatal reveló que hay siete personas que se mantendrán hospitalizadas por las lesiones que presentaron tras la volcadura del autobús en el que viajaban, ocurrido la tarde del pasado martes en la autopista Puebla-Atlixco, a la altura del paraje Los Molinos, en Ocoyucan.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce), el autobús era de tipo turístico y salió desde Baja California con rumbo a los estados de Oaxaca y Guerrero.
- Te recomendamos Vuelca autobús de pasajeros en la Puebla-Atlixco; hay varios heridos Policía
La dependencia indicó que 28 de los 35 pasajeros resultaron con lesiones menores no ameritaron hospitalización, pero sí arribaron a un albergue instalado en el municipio de Atlixco.
"Las personas que no están internadas están en protocolo de identificación de pertenencias y firmas de salida del albergue habilitado por el Ayuntamiento de Atlixco, para posteriormente regresar a sus lugares de origen durante este día (miércoles", indicó la Cgpce.
Sin embargo, las siete personas restantes se quedaron internadas en nosocomios de la Secretaría de Salud estatal en tanto recuperan su salud: cuatro están en el Hospital General de Atlixco 'Gonzalo Río Arronte'; una menor en el Hospital General del Sur, con estado de salud reservado; y dos más, entre ellas una menor de edad, en el Hospital General de Cholula, donde se reportan estables.
La Coordinación descartó que hubiera fallecidos por el accidente y confirmó que los pasajeros son originarios de Oaxaca, Guerrero, Morelos, Sonora y Baja California.
"El titular de Protección Civil del Estado, Catarino Miranda San Román, mantiene comunicación permanente con las autoridades de Oaxaca y Guerrero, las cuales fueron notificadas del siniestro para poder contactar a familiares y brindar los apoyos necesarios", informó el gobierno de Puebla.
De acuerdo con testigos, el conductor del camión perdió el control a causa del asfalto mojado por las lluvias y, aunque intentó frenar, terminó volcando la unidad junto a una barranca de la autopista Siglo XXI. Los pasajeros salieron por las ventanas para pedir ayuda.
AAC