Hallan cuerpo maniatado y dentro de una cajuela

Los restos del hombre fueron localizados en un taxi Nissan Tsuru en color blanco con amarillo.

Fue llevado como no nombre al anfiteatro del Hospital Universitario. (Foto: Agustín Martínez)
Agustín Martínez
García /

La Agencia Estatal de Investigaciones trata de esclarecer el caso en el que un hombre fue encontrado asesinado dentro de la cajuela de un automóvil, la tarde de ayer en el municipio de García.

Aunque los hechos son investigados con sigilo por la autoridad ministerial, se estableció que la víctima presentaba diversos signos de violencia, aunque no se confirmó si sufrió heridas de bala.

Los hechos trascendieron poco antes de las 13:00 en la carretera al ejido Maravillas, metros antes de llegar al parque recreativo 'Los Cascabeles', informó una fuente policiaca.

Hasta aquel lugar, ubicado a unos seis kilómetros de la zona centro de García, se desplazaron elementos investigadores y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Fueron oficiales de la Policía Municipal quienes efectuaron el hallazgo y acordonaron el sitio de inmediato, mientras arribaban las autoridades que se encargarán de las pesquisas.

Trascendió que los elementos preventivos recorrieron de rutina aquella zona, cuando visualizaron a la orilla del camino un automóvil Nissan Tsuru blanco con amarillo, tipo taxi.

Al acercarse se dieron cuenta de que el vehículo, con placas de Nuevo León, tenía los vidrios abajo y las llaves de encendido puestas, pero aparentemente había sido abandonado.

En ese momento revisaron el automóvil y notaron que de la parte de la cajuela salían moscas. El maletero estaba entreabierto, y al observar al interior hallaron el cadáver de un hombre.

La víctima estaba atada de los pies con una banda de motor de coche, además de que presentaba lo que pudieran ser heridas o hematomas, según reveló la misma fuente.

Instantes después el personal de Servicios Periciales recabó diversas evidencias, principalmente huellas dactilares que fueron detectadas en la parte exterior de la cajuela y en las puertas delanteras.

Por espacio de varios minutos los agentes ministeriales dialogaron con habitantes de los alrededores de 'Los Cascabeles', además de personas que circulaban de García a Maravillas y viceversa.

Sin embargo, los elementos estatales no obtuvieron mayor información que permitiera avanzar en la identificación del ahora occiso, o de las personas que abandonaron el cadáver en aquel despoblado.

LAS MÁS VISTAS