El gobierno del estado de Jalisco informó este domingo, que Petróleos Mexicanos encontró esta mañana una fuga en el poliducto Salamanca-Guadalajara, provocada por una toma clandestina a la altura del kilómetro 78, por lo tanto, el abastecimiento de combustible para Jalisco será intermitente, pues se suspendió temporalmente el bombeo.
- Te recomendamos Sigue cerrado el poliducto, solo llega gasolina por rueda Policía
“De acuerdo con información de la paraestatal, la reparación de la fuga tardará cuatro horas en hacerse. Por eso, es importante aclarar que la reapertura de este ducto, anunciada esta mañana, no tiene como objetivo sólo reabastecer a Jalisco del combustible, sino también, de acuerdo con PEMEX, revisar las condiciones del poliducto a lo largo de su trayectoria y garantizar que no existan más fugas, tarea que corresponde al Gobierno Federal”, informó en un comunicado de prensa el Gobierno Estatal.
Por el poliducto Salamanca-Guadalajara se recibirán 20 mil barriles cada dos días, cifra que aumentará gradualmente. El día de hoy llegará a la entidad 45 mil barriles que se sumarán a los otros 45 mil que se seguirán abasteciendo por auto-tanques de Manzanillo y Mazatlán.
MC