El presunto responsable del parricidio de Heidi Jurado en 2009, Eugenio “N” fue recapturado este jueves luego de que fue dejado en libertad de la Penal de Puente Grande en Jalisco, por un Juez de Ejecución de Penas al pagar sólo 10 de los 38 años que le fueron impuestos en su condena.
- Te recomendamos A 10 años de crimen, liberan al asesino de Heidi Jurado Belloc Policía
Derivado de los trabajos de investigación que realizó el personal del área de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía del Estado, en coordinación con elementos de la Comisaría de Zapopan. Su aprehensión se registró en el cruce de la calle Manuel Ángel Gutiérrez y José Almazor, en la colonia Paseos del Sol, municipio de Zapopan, mediante los protocolos policiales establecidos, donde se le realizó la lectura de derechos y sus garantías constitucionales.
Cabe recordar que fue la mañana del 23 de enero del 2009, cuando la víctima acababa de dejar a su hijo en una escuela ubicada sobre la calle Colomos y Rubén Darío, en la colonia Providencia de Guadalajara y fue abordada por varios sujetos que se acercaron presuntamente para robarla, le realizaron detonaciones de arma de fuego y la privaron de la vida.
Luego de los actos de investigación y peritajes que realizó el agente del Ministerio Público, se logró establecer que el móvil del homicidio no había sido por un robo, sino que su esposo Eugenio “N” la mandó matar por problemas que sostenían.
SRN