Heidy Infante pide que detengan a su agresor; amplía denuncia en la Fiscalía de CdMx

Acudió esta tarde a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acompañada de su abogado, Víctor Rivera, para aportar datos de prueba contra Yian López.

Heidy Infante al salir de la Fiscalía de CdMx. (Gaspar Vela)
Gaspar Vela
Ciudad de México /

La cantante Heidy Infante pidió a las autoridades de la Ciudad de México detener al cubano Yian López, acusado de agredirla sexualmente el pasado cuatro de marzo, en una presentación musical que se llevó a cabo en la alcaldía Iztapalapa.

Infante acudió esta tarde a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) acompañada de su abogado, Víctor Rivera, para aportar datos de prueba contra este hombre, con el fin de fortalecer la carpeta de investigación, iniciada por la Fiscalía de Delitos Sexuales.

El litigante Rivera explicó que el objetivo es que el agente del Ministerio Público judicialice la indagatoria y gire una orden de aprehensión contra el ciudadano cubano, quien ya cuenta con una alerta migratoria. Agregó que la cantante tiene medidas de protección por parte de las autoridades capitalinas.

“Creo que las pruebas son contundentes, todos las pudimos observar. Nosotros nos vamos a preocupar por desahogar todos los actos de investigación correspondientes que el día de hoy generamos para poder tener acreditada la conducta y poder generar la orden de aprehensión, ejecutarla y ponerlo ante el juez de control.
“Ya se solicitó y fueron otorgadas las medidas de protección, van a estar en todo momento pendientes de la víctima, y porque evidentemente esta persona es un generador de violencia, el acto que cometió en público se puede observar y podemos ser sujetos a la integridad física de mi representada”, explicó.

Heidy Infante reconoció que tiene miedo de sufrir un nuevo ataque de su agresor, pero advirtió que eso no impedirá que levante la voz para exigir justicia.

“Claro que lo responsabilizo, y ojalá que lo agarren pronto, porque estar aquí, a mí me da miedo, yo no sé si en cualquier momento llegue alguien y me pueda hacer algo.
“Por supuesto que sigo teniendo miedo, pero no por eso voy a dejar de levantar la voz, porque la situación es el que el señor no aparece, no ha dado cara, pero esto que sirva como precedente para todas las mujeres, y que se levante la voz siempre, porque los golpes y el tocamiento que hizo, que se manifiesta como abuso sexual, no se justifica con nada”, expuso.

La artista lamentó que, en la opinión pública, haya quienes la responsabilicen de la agresión sexual que recibió arriba del escenario.

“En las notas donde me apoyan, siempre hay alguien que me ataca, de que yo tengo la culpa. ¿Culpa de qué, de vestir como me visto? Yo no me vestí incorrectamente, las mujeres podemos vestirnos de la manera que tengamos que vestir para el show. ¿Imagínense que seamos juzgadas nosotras por eso? O haberme tenido que dejar tocar para que el señor se fuera contento”, resaltó.

DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.