Alfredo “A”, detenido por “decapitar” el Águila Republicana del Hemiciclo a Juárez en la Alameda Central de Ciudad de México, fue ingresado al reclusorio Oriente.
Autoridades dijeron que está en espera de audiencia en un juzgado federal, por los daños a la escultura (cabeza y alas) que realizó el pasado domingo.
Este martes, este sujeto de 28 años fue presentado ante un juez del Poder Judicial de Ciudad de México para su audiencia inicial.
Sin embargo, se determinó que el delito que se le imputa debe seguirse por un impartidor de justicia federal ya que provocó daños al Hemiciclo que se rigen por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) tomó el caso en un principio y descartó que Alfredo 'A' sufra algún trastorno mental, por lo que consideró que puede enfrentar a la justicia.
El inculpado fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por los daños al Hemiciclo a Juárez, construido durante el gobierno de Porfirio Díaz.
bgpa