Detenido por asesinato de maestra en Torreón era su hijastro

Según la Fiscalía de Coahuila, el autor intelectual pagó a una tercera persona para cometer el crimen.
Se estableció la relación parental entre la fallecida y el probable responsable, era hijo de la pareja de Juana Mireya. (Especial)

Brenda Alcalá

El Fiscal General de Justicia en Coahuila, Gerardo Marquez Guevera, dio a conocer que cuentan con algunos datos para poder identificar al autor material del homicidio en contra de la maestra Juana Mireya Fernández en tanto que, confirman que Salvador “N” quien sostiene un lazo familiar indirecto con la víctima es el presunto autor intelectual. 

"El presunto responsable que tenemos identificado es hijo del esposo finado de la maestra que perdió la vida, eventualmente tenían cerca de 10 años casados y probablemente durante ese tiempo hubieron diferencias de carácter familiar, económicas o de trato", declaró el Fiscal de Coahuila.

Como se dio a conocer a las 10:45 horas del pasado domingo, se recibieron 2 reportes del Sistema de Emergencias 911 sobre una mujer privada de la vida en calles de la Colonia Centro de Torreón en las inmediaciones del desfile alusivo al 20 de Noviembre

Horas más tarde, el Gobierno del Estado y la Fiscalía General de Coahuila (FGE) lograron la identificación y captura del presunto autor intelectual del homicidio en base a los primeros elementos de prueba, testimoniales y confesiones apuntaron a que Salvador “N”, pagó cierta cantidad de dinero a una tercera persona para privar de la vida a la maestra, quien era esposa de su padre quien hace pocos meses falleció.

“Ahora solo nos faltan algunas diligencias para solicitar al Juez Oral, un medio de conducción para poderlo llevar a responder por la conducta que se le atribuye, está detenido sujeto a una carpeta de investigación distinta al feminicidio como amenazas y portación de arma prohibida. En torno al autor material, tenemos algunos datos que nos permiten identificarlo también”, afirmó.

Señala que se estableció la relación parental entre la fallecida y el probable responsable, este último era hijo de la pareja (durante diez años) de Juana Mireya quien falleció hace algunos meses y no se descarta que entre las causas del asesinato se encuentren cuestiones económicas o de trato.

“El hecho de que prontitud se tengan datos que permitan identificar el evento, tiene que ver si con la reacción inmediata de la autoridad pero también por que hubo participación de la sociedad. Se trata de un tema distinto y sin relación con la delincuencia organizada”, afirmó

Policía disparó por error

Durante el evento dijo que tiene entendido que a un elemento policiaco se le salió un tiro en el momento del asesinato, en la eventual persecución y es que dijo que se trata de eventos sobre la marcha y a presión, aunque sí hay protocolos de actuación en tanto que el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, confirmó que se trató de un elemento municipal a quien van a sancionar.

NOTAS MÁS VISTAS