Supuesto hermano de Caro Quintero comparece ante un juez en CdMx

El Ministerio Público imputará a Carlos Caro Quintero por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Hermano de Caro Quintero. (Especial)
Carlos Vega
Ciudad de México /

Carlos Caro Quintero, de quien autoridades aún indagan su parentesco con el narcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara, comparece ante un juez en el reclusorio Norte quien definirá su situación jurídica tras ser detenido el lunes a bordo de una camioneta en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Autoridades ministeriales confirmaron que la audiencia inició alrededor de las 9:00 horas en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia del centro penitenciario, donde el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia imputará a Carlos Caro Quintero por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En inmediaciones de los juzgados la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no realizó aún operativo especial por la realización de la comparecencia

Carlos Caro Quintero pasó la noche en zona de aduanas del reclusorio Norte, en espera de que se fijara la audiencia inicial, luego de ser trasladado la mañana de ayer desde la Fiscalía de Asuntos Relevantes en la alcaldía Azcapotzalco.

El hombre de 61 años cuenta con antecedentes penales en los estados de Jalisco en el 2019 y en Durango en el año 2022; por portación de arma de fuego y por generar escándalo en la vía pública, respectivamente; además de que las autoridades aún indagan si tiene parentesco con Rafael Caro Quintero.

El hombre fue detenido mientras circulaba en una camioneta Mercedes Benz con las placas cubiertas y al realizarles una revisión le decomisaron un arma corta, cuatro cargadores y 33 cartuchos útiles, así como un paquete con ocho kilos de mariguana y 124 dosis de cocaína.


IR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.