Después de casi tres años,Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, fue liberada de una prisión de Los Ángeles, California, por sus participación en delitos relacionados con su esposo y con el Cártel de Sinaloa.
Coronel Aispuro, quien alguna vez fue modelo y reina de belleza, enfrentaba cargos relacionados con la venta y tráfico de drogas así como con el lavado de dinero de estas actividades.
Además de ella, sus hermanos, Edgar y Inés Omar, y su padre, Inés Coronel Barreras se encuentran detenidos en México por las mismas razones mientras que el menor de la familia.
- Te recomendamos Cuñado de 'El Chapo’ busca dejar la prisión; tribunal federal le otorga amparo Policía
¿Dónde están detenidos los familiares de Emma Coronel?
Tanto su hermano mayor como su padre, Inés Omar e Inés Coronel Barreras permanecen en el Centro Federal de Readaptación Social No.13 en el estado de Oaxaca desde la captura de la esposa de El Chapo en 2013 donde ambos cumplen una sentencia original de 10 años.
Ambos fueron capturados en un operativo de fuerzas federales en Agua Prieta, Sonora, en un domicilio utilizado para la coordinar el tráfico de drogas en los municipios de Agua Prieta, Cananea y San Luis Río Colorado, según un informe de la Secretaría de Gobernación (Segob).
El más joven de sus hermanos, Edgar Coronel Aispuro, cayó el 28 de octubre de 2015 en Sinaloa a bordo de un Mustang rojo mientras transportaba un changuito llamado Botas, que era la mascota de una de las hijas del Chapo.
Edgar Coronel Aispuro quería viajar con Botas por vía aérea, pero autoridades sanitarias que le negaron un permiso para trasladarlo también dieron el llamado para su detención.
Posteriormente, fue ingresado al Cefereso No. 1 del Altiplano en el Estado de México donde anteriormente ayudó a fugarse a el Chapo.
aag