Egresan 581 nuevos oficiales y subtenientes para el Ejército y la Guardia Nacional

Un total de 170 subtenientes de Policía Militar se desempeñarán como comandantes o comandantes segundos de la Guardia Nacional.

Ceremonia de graduación en el Heroico Colegio Militar. (Amílcar Salazar)
Ciudad de México /

Con fanfarrias, redobles y una marcha triunfal, 581 oficiales de armas y subtenientes concluyeron este miércoles su formación en el Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México, quienes después de cuatro años, están listos para ser los próximos mandos de las diferentes unidades del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, así como de la Guardia Nacional.

Con un reluciente uniforme verde olivo con botones dorados, los discentes -543 hombres y 38 mujeres- pertenecientes a las antigüedades 2018-2022 y 2021-2022, se presentaron por última vez en la explanada de este plantel ante generales, jefes, oficiales, cadetes y tropa, en una emotiva ceremonia encabezada por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

De los egresados, 361 formaron parte del curso de Formación de Oficiales, en el que se forman subtenientes de las Armas y de Servicios de la Policía Militar e Intendencia, quienes recibieron una formación para la práctica y ejercicio del mando, y quienes ahora cuentan con una Licenciatura en Administración Militar y en Seguridad Pública.

De este rubro, un total de 170 subtenientes de Policía Militar se desempeñarán como comandantes o comandantes segundos de la Guardia Nacional.

Mientras que el resto, 220 pertenecen al curso intensivo de formación de oficiales; que a su vez se dividen en dos; uno para las diferentes armas del Ejército y otro con la especialidad en Seguridad Pública para la Guardia Nacional.

En su discurso, el general de brigada Fidel Mondragón Rivero, director del Heroico Colegio Militar, lanzó las palabras para los próximos mandos del Ejercito y Guardia Nacional.

“Se aprende la doctrina militar para Articular tiempos y espacios, para concebir, preparar y conducir las actividades militares, de igual forma se preparan para el uso racional de la fuerza, el respeto a los derechos humanos y a los aspectos relacionados con la seguridad ciudadana y actuación policial.
“La doctrina militar y la especialidad en seguridad pública, son los fundamentos básicos elementales para coadyuvar con las aspiraciones de nuestras Fuerzas Armadas y la consolidación de la Guardia Nacional”, enfatizó.

Además, los invitó a transitar “por el sendero de la integridad y el honor”, con el propósito de servir a la patria.

Oficial recién egresada. (Amílcar Salazar)

En entrevista la subteniente policía militar Fabiola Reyes, habló sobre el compromiso de servir al país.

“Somos jóvenes comprometidos que tenemos un objetivo y una meta, para procurar el bienestar de México”
“Llego con toda la actitud de adiestrar a las tropas, de trabajar con los soldados y en el Ejército Mexicano me han enseñado que dónde nos pongan, trabajamos”, dijo a MILENIO.


DMZ

  • Amílcar Salazar Méndez

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.