Por el feminicidio de la activista y defensora de los derechos humanos Grisell Pérez Rivera, una persona de identidad reservada con iniciales G.E.Z.C., fue detenida por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La víctima, quien desapareció en la Ciudad de México en 2021, fue localizada sin vida el 17 de marzo del mismo año, en un predio ubicado en la comunidad El Durazno, de Mixquiahuala de Juárez.
La Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social de la PGJEH, inició las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio, factor que permitió identificar el cuerpo sin vida y determinar la probable responsabilidad del imputado, aprehendido hoy en Chimalhuacán, Estado de México.
El imputado será puesto a disposición del juez de control competente para que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas formule imputación y solicite la vinculación a proceso de G.E.Z.C.
El 26 de marzo de 2021 la mujer, quien es madre de familia y defensora de los derechos humanos de víctimas de violación y feminicidio, fue vista por última vez en el predio que usaba como sede de la organización civil “La Cabaña de la Sabiduría”, de la cual es fundadora y directora. “Es activista, ayudaba a gente de escasos recursos y se los llevaba a la “Cabaña de la Sabiduría”, dijo su madre en abril pasado cuando denunció que a un año de la desaparición de su hija no había avances.