El comisionado de Búsqueda de Personas, Abel Llanos Vázquez, reconoció que si bien Hidalgo es la sexta entidad en mayor reducción de incidencia delictiva, actualmente enfrenta “grandes” retos en cuanto a la desaparición de personas.
“El trabajo interinstitucional así como las herramientas tecnológica y de inteligencia como lo es el C5i nos ha permitido que ante la sola presunción de la desaparición de una persona se investigue y atienda de manera inmediata, logrando así dar con el paradero de aproximadamente un 85 por ciento del total del de reportes atendidos tras una desaparición o no localización”, sostuvo.
- Te recomendamos Buscan a Yasmín Ángeles en Mixquiahuala; madre pide ayuda a AMLO y a Fayad Comunidad
Agregó que esto ha dado como resultado en la Comisión un aumento de efectividad del 70 por ciento respecto al 2019 en cuanto a localización de personas.
Añadió que durante agosto la Comisión ha atendido nueve reportes de personas desaparecidas o no localizadas, de las cuales seis han sido mujeres y tres hombres, de ellas se logró la localizar a seis, “y tres en las cuales se trabaja arduamente sin descanso día a día para dar con su paradero”.