Elementos de la Guardia Nacional decomisaron mil 800 litros de combustible, presuntamente extraído de forma ilegal de ductos de Pemex, en el municipio de Santiago Tulantepec en la región de Tulancingo, en Hidalgo.
De acuerdo con la corporación de seguridad, al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el poblado de San Pedro Huatengo, municipio de Santiago Tulantepec, guardias nacionales recibieron el reporte de baja presión en un ducto de Petróleos Mexicanos.
Los integrantes de la institución implementaron un operativo de búsqueda y rastreo para ubicar la irregularidad y localizaron la toma clandestina aproximadamente en el kilómetro 204+024 del poliducto Tuxpan-Tula.
En la zona también detectaron una camioneta en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a efectuar una revisión preventiva y encontraron al interior del vehículo 10 bidones con capacidad de 200 litros, recuperándose aproximadamente mil 800 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.
Elementos de la Guardia Nacional proporcionaron seguridad perimetral para evitar riesgos a la población y reportaron a especialistas de Pemex, quienes inhabilitaron la toma clandestina; en tanto, de la camioneta, los bidones y el combustible se dio parte a la autoridad ministerial para continuar las investigaciones correspondientes.